ESPAÑOL.
Queridos estudiantes a continuación encontrarás los
talleres de Español, cada uno con su respectiva actividad, en cada una se
explica cómo debe ser la realización y la fecha de entrega.
Las actividades se envían al WhatsApp del grupo o al siguiente
correo: trabajosmagda2020@gmail.com
Desempeños conceptuales.
· Identifica los elementos de textos orales y escritos.
· Expresa claramente experiencias y acontecimientos de la realidad.
Desempeños procedimentales.
· Construye diferentes textos literarios, atendiendo a sus características, para significar lo que acontece a su alrededor.
Desempeños actitudinales.
. Valora las
experiencias de otros y las propias como oportunidad para ampliar sus mundos
posibles
TALLER
1.
Fecha de entrega: mayo 4.
6. ¿Cómo se lee siglo XV?
7. ¿Qué entiendes por clan?
8. ¿Cuántos párrafos conforman el cuento?
9. Cambia el último párrafo por uno inventado por ti.
10. Busca en el diccionario el significado de las palabras
del punto 5.
11. Las palabras del punto 5, ¿qué son para ti?
12. Del cuento escribe: 10 palabras agudas y 10 graves o
llanas.
13. Realiza una breve consulta sobre Japón.
14. Has un dibujo alusivo al cuento.
FINALIZACION ACTIVIDAD 1.
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CLASE 2
Copiar el siguiente tema sobre el texto.
¿Qué es un texto?
Un texto es un conjunto
de ideas ordenadas que transmiten un mensaje
¿Cuáles son los elementos de
un texto?
Los elementos de un texto son: el
tema, la idea principal, el titulo y la idea secundaria
· El
Tema: Es el asunto del texto, es
de lo que habla el autor
· La
Idea principal: Es la idea más importante
del texto, es un intento de resumen del texto.
· El
Titulo: Es la idea que engloba al
texto, es el nombre del texto.
· La
Idea secundaria: Son las ideas que
explican, amplían o detallan la idea principal.
¿Qué tipo de textos hay?
ACTIVIDAD 2.
Solamente leer los siguientes textos (NO COPIARLOS) y en tu cuaderno escribir el título o nombre de cada uno y decir que clase de texto es.
FINALIZACION ACTIVIDAD 2
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TALLER 3.
-No escribir el tema sobre La sílaba y el acento, porque ya lo tienen en el cuaderno.
-Escribir la actividad con sus respuestas en el cuaderno.
LA SÍLABA.
Una sílaba es cada uno de los golpes de voz en los que se divide una
palabra.
Tipos de silaba
Hay dos tipos de sílabas: tónicas y átonas.
1. La sílaba tónica: (o sílaba
aguda) Sílaba que, en una palabra, lleva el acento, prosódico y por tanto
se pronuncia con mayor intensidad y solo puede haber una por palabra, eje: "en
la palabra ‘casa’, ‘ca’ es la sílaba tónica"
2. Las sílabas átonas: Sílaba que, en una palabra, no lleva el acento
prosódico y por tanto se pronuncia con menos intensidad que la sílaba tónica,
eje:
"en la palabra ‘pelota’, ‘pe’ y ‘ta’ son sílabas átonas"
EL ACENTO.
El acento es la mayor intensidad de la voz para destacar una sílaba respecto a las demás. Algunas palabras llevan una
tilde identificando el acento ortográfico.
Todas las palabras llevan acento, pero no todas llevan tilde. Existen reglas para determinar en qué sílaba va el
acento ortográfico (tilde).
Los cuatro tipos de palabras que determinan la acentuación son:
- Agudas -
Llanas o Graves - Esdrújulas - Sobresdrújulas
ACTIVIDAD 3
Fecha de entrega:
Escribe la actividad con sus respuestas en el cuaderno.
1.Señala la sílaba tónica de las siguientes palabras.
2.Subraya con rojo el adjetivo y con azul el sustantivo al
que se refiere.
3.Escribe todos los adjetivos que se te ocurran para describir:
Una
persona
|
Una
película
|
Una
cosa
|
Un
animal
|
Un
lugar
|
4.Ordena las sílabas para formar la palabra de cada cuadro
y escríbelas en orden alfabético.
5.Organiza las siguientes palabras según su acento.( agudas, llanas y esdrújulas)
.
FINALIZACION ACTIVIDAD 3.
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:)
ResponderBorrarJe,je
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