ESPAÑOL.


Queridos estudiantes a continuación encontrarás los talleres de Español, cada uno con su respectiva actividad, en cada una se explica cómo debe ser la realización y la fecha de entrega.
Las actividades se envían al WhatsApp del grupo o al siguiente correo: trabajosmagda2020@gmail.com


Desempeños conceptuales.
·   Identifica los elementos de textos orales y escritos.
·   Expresa claramente experiencias y acontecimientos de la realidad.

Desempeños procedimentales.
·   Construye diferentes textos literarios, atendiendo a sus características, para  significar lo que acontece a su alrededor.

Desempeños actitudinales.
Valora las experiencias de otros y las propias como oportunidad para ampliar sus mundos posibles

TALLER 1.
Fecha de entrega: mayo 4.
6. ¿Cómo se lee siglo XV?
7. ¿Qué entiendes por clan?
8. ¿Cuántos párrafos conforman el cuento?
9. Cambia el último párrafo por uno inventado por ti.
10. Busca en el diccionario el significado de las palabras del punto 5.
11. Las palabras del punto 5, ¿qué son para ti?
12. Del cuento escribe: 10 palabras agudas y 10 graves o llanas.
13. Realiza una breve consulta sobre Japón.
14. Has un dibujo alusivo al cuento.
FINALIZACION ACTIVIDAD 1.
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CLASE  2
Copiar el siguiente tema sobre el texto.

¿Qué es un texto?
Un texto es un conjunto de ideas ordenadas que transmiten un mensaje

¿Cuáles son los elementos de un texto?
Los elementos de un texto son: el tema, la idea principal, el titulo y la idea secundaria

·  El Tema: Es el asunto del texto, es de lo que habla el autor

·  La Idea principal: Es la idea más importante del texto, es un intento de resumen del texto.

·  El Titulo: Es la idea que engloba al texto, es el nombre del texto.

·  La Idea secundaria: Son las ideas que explican, amplían o detallan la idea principal.

¿Qué tipo de textos hay?
   
ACTIVIDAD 2.
Solamente leer los siguientes textos (NO COPIARLOS) y en tu cuaderno escribir el título o nombre de cada uno y decir que clase de texto es.




FINALIZACION ACTIVIDAD 2
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TALLER 3.
-No escribir el tema sobre La sílaba y el acento, porque ya lo tienen en el cuaderno.
-Escribir la actividad con sus respuestas en el cuaderno.

LA SÍLABA.
Una sílaba es cada uno de los golpes de voz en los que se divide una palabra.
Tipos de silaba
Hay dos tipos de sílabas: tónicas y átonas.
1.   La sílaba tónica: (o sílaba aguda) Sílaba que, en una palabra, lleva el acento, prosódico y por tanto se pronuncia con mayor intensidad y solo puede haber una por palabra, eje:   "en la palabra ‘casa’, ‘ca’ es la sílaba tónica"

2.   Las sílabas átonas: Sílaba que, en una palabra, no lleva el acento prosódico y por tanto se pronuncia con menos intensidad que la sílaba tónica, eje:
   "en la palabra ‘pelota’, ‘pe’ y ‘ta’ son sílabas átonas"


EL ACENTO.
El acento es la mayor intensidad de la voz para destacar una sílaba respecto a  las demás. Algunas palabras llevan una tilde identificando el acento ortográfico.
Todas las palabras llevan acento, pero no todas llevan tilde. Existen reglas para determinar en qué sílaba va el acento ortográfico (tilde).

Los cuatro tipos de palabras que determinan la acentuación son:

    -  Agudas         - Llanas o Graves            - Esdrújulas          - Sobresdrújulas



ACTIVIDAD 3
Fecha de entrega:
Escribe la actividad con sus respuestas en el cuaderno.
1.Señala la sílaba tónica de las siguientes palabras.


2.Subraya con rojo el adjetivo y con azul el sustantivo al que se refiere.

3.Escribe todos los adjetivos que se te ocurran para describir:
Una persona
Una película
Una cosa
Un animal
Un lugar

4.Ordena las sílabas para formar la palabra de cada cuadro y escríbelas en orden alfabético. 
5.Organiza las siguientes palabras según su acento.( agudas, llanas y esdrújulas) 

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FINALIZACION ACTIVIDAD 3.
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