INGLÉS


2 PERIODO 

Desempeños conceptuales.

·       Identifica palabras y expresiones en inglés para pedir disculpas.

·       Identifica palabras y expresiones en inglés para expresar acuerdos y desacuerdos.

Desempeños procedimentales.

·       Da y pide disculpas en inglés de manera sencilla, al reconocer un error o falta.

Desempeños actitudinales.

·       Manifiesta respetuosamente sus opiniones.


TEMA: pedir disculpas por algo que hicimos.

EXPLICACION DEL TEMA: En el siguiente cuadro se presentan algunas expresiones comunes para pedir disculpas (making apologies) y expresiones para aceptarlas (accepting apologies).


(-Make the following chart in your notebook.

-Realiza en tu cuaderno el siguiente cuadro.)

 

Making apologies

(Disculpas)

Translation (traducción)

Accepting apologies

(Aceptar disculpas)

Translation (traducción)

 I am sorry / I´m sorry

Yo lo siento

That is all right / that is ok

 Está bien

I apologize for…..

Me disculpo por….

Never mind

No importa

It is all my fault

Eso es mi culpa

Don´t worry about it

No se preocupe acerca de eso

Excuse me for…

Excúseme por….

I understand

Lo entiendo

Please, forgive me for….

Por favor, perdóneme por…

No problem

No hay problema


Observa el siguiente video, practica con él la pronunciación.


ACTIVITY 1. No copiar la conversación, solo las dos preguntas con sus respuestas.

Intenta comprender la siguiente conversación (utiliza el diccionario de inglés)

In the classroom….

Mary: Excuse me, Mr Todd.

Mr Todd: Yes, ¿what is it?

Mary: I'm sorry teacher., but I forgot my Maths book.

Mr Todd: ¿Where is it?

Mary: It's in my bag.

Mr Todd: ¿And where’s your bag?

Mary: I left my bag on the bus.

Mr Todd: Never mind. Give it to me on Friday.

Mary: Thanks, Mr Todd.

       


                      


Comprehension Questions (Preguntas de comprensión):

 (Responde en español)

1.  ¿Por qué se disculpa la estudiante? 

2.  ¿Qué le contestó el profesor?


No copiar la siguiente práctica.

Para pedir disculpas se pueden utilizar muchas expresiones, así también para aceptarlas.

Vamos a practicar expresiones utilizando el vocabulario del cuadro inicial con su significado en varias situaciones.

·       I am sorry, I am late. 

lo siento, por llegar tarde.

·       I apologize for   writing   in spanish.

me disculpo por escribir en español.

·       It is all my fault, I din´t study for the lesson.

Es toda mi culpa, no estudié para la lección.

·       Excuse me for eating the chocolate bar.

disculpe me por comerme la barra de chocolate.

·       Please,forgive me for  playing  during the class.

por favor perdóneme por jugar durante la clase.

ACTIVITY 2Copiar toda la actividad 2 en tu cuaderno.

Ordena y traduce las siguientes expresiones para hacer y aceptar disculpas, siguiendo el ejemplo:

 

 


1.  forgive / please /me / for        

2.  is / it / fault / all / my               

3.  understand / I / situation/ the  

4.  worry / don´t / it / about            

5.  that /all /is / right                     

6.  apologize / for / I   

                  

No copiarEn inglés se utilizan contracciones en conversaciones y es importante reconocerlas y utilizarlas también. Es el caso para expresar disculpas, por ejemplo:

  Expresión normal

Usando contracción

 I am sorry

I´m sorry

 It is my fault

It´s my fault

That is all right

That´s all right

That is ok

That´s ok


ACTIVITY 3. Copiar toda la actividad en tu cuaderno.

Completa las siguientes conversaciones utilizando las   expresiones correctas siguiendo el ejemplo:

1.  Apology: ______________ being rude to you.

               Me disculpo por ser rudo contigo.

Answer: ______________. You are a good boy.

              No hay problema. Usted es un buen niño.

 

2.  Apology: ____________.  I told her the bad news.

               Es mi culpa. Yo le conté a ella las malas noticias.

Answer: _____________. I didn´t want   to say it.

              Perdóname. Yo no quise decirlo.

 

3.  Apology: ____________, I don´t Know the expression in English.

               Excúseme, Yo no sé la expresión en inglés.

Answer: ___________, this is another example.

              Yo entiendo, este es otro ejemplo.

 

4.  Apology: _____________, the answer is falsa.

               Lo siento, la respuesta es falsa.

Answer: _____________, check the question again.

              No importa, revisa la pregunta de nuevo.

 

 

 

                  

 

 

 

 

 

  

          










Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROYECTO.

SOCIALES.

CÁTEDRA DE LA PAZ.