RELIGIÓN.
2 PERIODO
Desempeños conceptuales
· Sabe
usar correctamente la biblia y encontrar textos referidos a la vocación y los
acontecimientos centrales en la historia de Israel en el Antiguo testamento.
· Identifica
la vocación profética en los tiempos de hoy.
Desempeños procedimentales
· Narra
los acontecimientos centrales de la historia de la salvación en el antiguo
testamento.
· Relaciona
expresiones del arte y la literatura sagrada con los relatos
bíblicos.
Desempeños actitudinales
· Confronta
y reflexiona su vida con la historia vocacional de personajes del antiguo
testamento.
· Se
interesa por leer y conocer más la biblia.
La Biblia.
La Biblia es el libro sagrado de los cristianos porque ha sido escrito bajo la inspiración de Dios. Por ello, la Biblia es la Palabra de Dios y su autor es Dios.
La Biblia narra historias sagradas y enseñanzas reveladas e inspiradas por Dios para la salvación de las personas. Contiene una gran cantidad de enseñanzas religiosas para las personas de todos los tiempos y lugares.
ACTIVIDAD 1
1. Realiza en tu cuaderno los siguientes mapas conceptuales de la biblia.
2. De acuerdo con los anteriores mapas conceptuales, completa las frases de la siguiente imagen.
3. Busca en la Biblia, Génesis
15,5 y 15,18 y copia la promesa que Dios hace a Abraham.
4. Investiga leyendo Génesis
17,5-17 y responde estas preguntas:
A· ¿Por qué el pueblo judío se llama también pueblo de
Israel?
B· ¿Qué edad tenían Abraham y Sara cuando tuvieron a Isaac?
C· ¿Cómo se llamaban antes Abraham y Sara?
Lee el siguiente texto y responde:
5. ¿A quién eligió Dios para liberar a su pueblo?
6. ¿Cuál fue la alianza que hizo Dios con su pueblo?
7. Une con una línea el
mandamiento con la imagen que lo representa.
Dios nos dio los mandamientos para vivir en armonía y
unidos a Él.
¿cuál de ellos se cumple en cada caso?
8. Descubre el
mensaje en esta fuga de vocales (completa con las vocales que faltan)
9. Completa el cuadro con los
dibujos correspondientes.
10. Recuerda la historia de
Moisés y resuelve el crucigrama.
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Objetivo:
Interpretar textos bíblicos y situaciones de la vida diaria relacionados con la vocación para saber en qué consiste el seguimiento de una misión y qué exigencias tiene.
La vida humana: una vocación. (Las necesidades del ser humano, pirámide de Maslow). Copiar todo en el cuaderno.
Copiar una lista en orden de prioridades de 1 a 20, incluir: personas, cosas, plantas, animales que me llevaría en un viaje interplanetario porque el mundo se va a destruir y fuimos escogidos para salvarnos.
PIRÁMIDE DE MASLOW.
El psicólogo Abraham Maslow, desarrolló La Teoría de la Motivación, una jerarquía de las necesidades que los hombres buscan satisfacer. Estás necesidades se representan en forma de la Pirámide de Maslow: La interpretación de la pirámide nos proporciona la clave de su teoría: Un ser humano tiende a satisfacer sus necesidades primarias (más bajas en la pirámide), antes de buscar las de más alto nivel.
ASÍ
NOS HABLA DIOS.
ACTIVIDAD 1. Copiar en tu
cuaderno con las respuestas.
1. ¿Qué
necesidades haz resuelto a esta edad?
2. Pregúntale
lo mismo a un miembro de tu familia.
3. Leer y
copiar el siguiente texto: Génesis 1, 29 – 31
4. De
todo lo presentado por Dios en la creación:
A. ¿Qué
nos ayuda a suplir nuestras necesidades según Maslow?
5. Realiza
un escrito contando lo que quiere Maslow de nosotros como seres para la Felicidad.
6. ¿Qué le pasa al ser humano si logra ir subiendo las gradas de la pirámide?, o ¿qué nos pasa si no nos superamos?
7. En el
cuaderno hacer una cartelera con una oración donde damos gracias por todo lo
recibido hasta ahora y pedimos por nuestras necesidades y las de nuestra
familia.
8. Analizando
la pirámide de Maslow y las gradas que debemos subir, explicar: ¿si para poder
superar dichas necesidades tenemos que transformarnos desde ciertos oficios,
trabajos o profesiones y alcanzar esas metas?
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